• Curso de Inglés III

    Para este curso, los conceptos fundamentales son: “Proyecto de vida” y “Aportes al mundo”, y los subsidiarios son: “Propósitos”: personales, vocacionales y sociales; y “Logros”: sociales, científicos y tecnológicos.

    Estos conceptos son fundamentales porque obedecen a una lógica de desarrollo secuencial proveniente de los conocimientos adquiridos en las asignaturas Inglés I y II, es decir, después de que el alumno sabe quién es, dónde vive, qué hace; cuál ha sido su pasado y sus vivencias o experiencias; lo que sigue, en orden de desarrollo lógico, es construir su proyecto de vida, donde él pueda expresar sus propósitos o anhelos personales y su vocación, con lo que estaría en la posibilidad de hacer algunos aportes al mundo que le rodea, en diferentes etapas de su vida, en lo social, científico y tecnológico.

    Las competencias que se esperan que logren como alumno son:

    Speaking

    El estudiante es competente al:

    • Decir enunciados simples acerca de temas como la familia, el trabajo, las actividades diarias, la salud, el clima, etc.
    • Responder preguntas simples con enunciados cortos.
    • Pedir ayuda o permiso.
    • Realizar preguntas cortas y/o de rutina.
    • Usar palabras como ayer y hoy
    • Usar los verbos en tiempos correctos.
    • Conectar partes de enunciados, por ejemplo “y”, “pero”, “sino“, etc.

    Reading

    El estudiante es competente al:

    • Leer y entender una historia corta.
    • Seguir instrucciones simples, de uno a cinco pasos, cuando hay imágenes para apoyarlas.
    • Leer acerca del clima.
    • Entender letreros, y hacer una lista de puntos principales.
    • Leer algunas palabras nuevas.

    Listening

    El estudiante es competente al:

    • Distinguir entre un saludo formal y uno informal.
    • Entender oraciones cortas, si le hablan lentamente.
    • Comprender preguntas acerca de sí mismo.
    • Entender instrucciones que incluyan lugar y medidas.
    • Seguir direcciones en la calle.
    • Captar las palabras más importantes en una historia.
    • Entender algunas ideas cuando le hablan por teléfono.

    Writing

    El estudiante es competente al:

    • Copiar información de listados y documentos.
    • Describir su rutina diaria.
    • Escribir una nota o mensaje.
    • Escribir enunciados simples y cortos, acerca de mí, de mi familia o lugares familiares.
    • Llenar formatos simples.
    • Escribir una invitación.
    • Escribir una tarjeta de felicitación.
    Self enrolment
Skip Navigation

Navigation

    • Courses

      • Inglés

        • ° Inglés III